viernes, 8 de mayo de 2009

WHEEL OF LIFE V16 8c+ de boulder o 9b de via?

La verdad que uno se queda sin palabras cuando ve un boulder como este,pero también le da que pensar......es un boulder o una via?mi opinión se decanta mas hacia el estilo de una via,es exageradamente larga,el factor continuidad es la esencia de este boulder,y los pasos no parecen muy muy duros en comparacion con otros boulders de este grado, eso no quiere decir que no sea duro ni mucho menos y que es una pasada que ha todo el mundo le gustaría encadenar pero creo que es mas acertado el grado via,boulder es la potencia en estado puro de pocos movimientos para mi no mas de 20 movimientos que ya son muchos,no se simplemente es una reflexion,hacia donde apunta la evolucion del boulder? cuantos movimientos son necesarios para traspasar la barrera de boulder a via?



4 comentarios:

Pau! dijo...

Hola, os escribo aquí porque no se como contactar.
Quería preguntaros si el vídeo que tenéis de edmon en el montseny, se sale así. Hoy he estado allí (tacto malísimo) e intentaba salir sentado con derecha en el triángulo y otra en una regle-romillo malo a la izq., y como me levantaba y tocaba (pero no me quedaba) del canto de izq. con el que sale dani...
ahora al llegar a casa (rabioso perdido) he encontrado vuestro vídeo y me quedo más tranquilo...
¿¿Sale sit o agachado con la mano izq. arriba???
Saludos y muchas gracias, vuestros vídeos me han solucionado muchos dolores de cabeza... y de dedos!!

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

ola pau soi el maki uno de los que escribe en este blog,edmon sale como en el video mano derecha en el triangulo y izquierda en el espolon abajo en una rebaba roma,pero personalmente me parece que esta mal graduado solo por si te interesa,7b me parece exagerado quizas mejor 6c+ no se es mi opinion,como tu lo intentabas es lo sullo ya que al ser una xinxeta aprobechas el maximo de movimientos,bueno pau para lo que quieras estamos aqui,buenas tibadas,maki.

Pau! dijo...

olé que eficacia!
muchas gracias,
opino como tú, desde arriba no es 7b, pero pienso que desde abajo es más, por lo menos hoy, con la humedad que había, cada vez que tocabas un canto te chorreaba la mano!!
Por cierto... me acabo de iniciar en esto del bloke y no controlo mucho las zonas de verano, me podrías decir por donde es mejor moverse por estas fechas...
pienso que montseny (hoy fatal) y targa, pero hay algo más??
Muchas gracias de antemano!

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

que hay pau,haber en principio la temporada de boulder se ha terminado pero los fanaticos como nosotros no lo aceptamos la calor es nuestro peor aliado je je je,ahora mismo y asta dentro de unos meses hay que viajar,la vall de boi(cavallers)zona espectacular y con buena temperatura,targassonne increibleeee,pero ha primera hora o ha ultima hora,para abrebiar hay que buscar zonas por el pirineo que llega mas tarde el verano,hay muuxisimas zonas de boulder cerca de barna + o -: sant joan(manresa),can bruguera(llavaneras),can boquet(vilasar),la comarca,savasona,fusimaya(vic)......espero te alla servido de ayuda para cualquier cosa aqui estamos y si te aptc algun finde quedamos y te enseñamos alguna zona,bueno pau nos vemos.maki