sábado, 11 de octubre de 2008

Bulder y confianza.........llavaneras

foto de la 1era visita ha llavaneras,nach


Este mismo sabado por la mañana me devante para las 9 mas o menos,nadie estaba disponible para blokar tan solo nacho, me puse en contacto con el y nos fuimos caminito ha llavaneras que hacia ya mucho tiempo no visitabamos.Al llegar todo muy bien como siempre calentamos como dios manda aclimatandonos ala roca y acto seguido nos fuimos ha probar un espolon muy guapo que nos parece ronda el 7a (que por cierto nacho casi lo tiene),hasta aqui de coña despues decidimos movernos ha probar el bloke del parquin pero le pegaba toda la xixa y decidimos adentrarnos en el bosque,de camino nos topamos con un bulder de 5 o 6 metros con entrada muy comprimida que ya habiamos probado antes,nos ponemos los pieses y le damos unos mecos muy buenos,nacho sube y cuando esta en el eslap me pregunta si se puede bajar por detras mejor, yo me muevo y le hecho un vistazo, si nacho aqui hay una buena bajada hay un arbol y todo,cuando me giro para bolber nacho casi esta saliendo pero de repente se le parte un pie y resbala,baja unos dos metros deslizandose sobre el duro granito,yo mientras tanto salgo ha correr y grito NO no!!!!nacho pierde el equilibrio y sale catapultado unos tres o cuatro metros perdiendo el control sobre si mismo ha merce del destino,cayo de cara como si fuera un muñeco de trapo, sobre unas puñeteras piedras amortiguando con el brazo derecho en el ultimo momento todo lo que pudo.Dios mio sa matao ,eso fue lo primero que pense, nacho nacho como estas,estoy bien maki estoi bien,joder nacho joder,maki lo tengo partio el brazo maki el brazo joderr,seme cayo el mundo encima tenia la cara que parecia un mapa se habia golpeado con una piedra en la cabeza y tenia la cara ensancrentada joder que mal que nervios ,menos mal que nacho es un tenpano el hombre de hielo como estaba y aun me tranquilizaba.Bueno nacho tranqui va recojo todo y nos vamos (super nervioso.......)vamonos vixo.Lo llebe en 1er lugar al cap de llavaneras pero no tienen urgencias y nos mandaron ha mataro alli le atendieron y pinxaron y le hicieron sufrir un monton ya que el brazo se lo tubieron que poner en su sitio,gracias ha un doctor un poco prepotente pero con mucha maña no lo tubieron que operar. tres grapas por aqui dos puntos por alli contusiones por todo el cuerpo un brazo partido total que la confianza mata espero que mi amigo y compañero de escaladas se recupere lo mas pronto posible y que esta anecdota sirva para que seamos mas conscientes de lo que hay en juego, nuestra vida.porque este dia acabo bien dentro de lo que podia aber pasado.................. Cuidate bixo para bolber ha disfrutar de esos sabadetes que tanto nos gustan.Maki .

13 comentarios:

Fino dijo...

Creo que soy uno de esos cuatro Gollums que nombras en otro post que tienes publicado con la etiqueta de Llavaneras, y como aludido os escribo esta nota aclaratoria motivado por la curiosad que me ha despertado la lógica de poner el adjetivo de egoistas y abariciosos a personas que llevan más de seis años limpiando bloques, comiendo líquenes y limpiando el bosque por el puro placer de encontrar movimientos para disfrutar y compartir. Me gustaría dejar bién claro que nunca, y repito nunca, me he negado a enseñar la zona a quién se ha interesado, es más, siempre que he hecho amistad con nuevos escaladores les he hablado de ella y he disfrutado enseñando los mejores bloques que hay. Así que por favor, creo que es mejor conocer primero a quien se quiere criticar para no emitir juicios erroneos.

También quiero decir que tenemos la intención de abrir un blog exclusivamente dedicado a la zona, con la aproximación a todos los sectores y poco a poco con fotos y información de todos los bloques. Aunque no te lo creas, és trabajo y tiempo recopilar tantísima información. Aparte hay que hablar con todos los que han puesto su granito de arena. Evidentemente después de tantísimo esfuerzo y ilusión que se han sudado en el bosque creo lógico que surjan dudas al respecto, porqué por mucho que nos mueva la misma motivación, no todo lo que escala tiene la misma ética.

Ni mucho menos quiero abrir ningún tipo de polémica ni de crear malos rollos con nadie, al contrario, creo que hablando la gente se entiende y que escalando se hacen grandes amigos, así que el próximo dia que decidas venir a escalar por aquí, si me escribes y me avisas antes, estaré encantado de enseñarte lo que no conozcas de la zona, eso si, el trayecto lo harás con una buena venda en los ojos ;) En serio, este es mi correo: finuko@gmail.com

Aprovecho enviar ánimos a Nacho y desear que se recupere pronto.

Un saludo

Kbcés dijo...

Fino, tan elegant com sempre, ets un exemple a seguir de discreció i respecte.

Ràpida recuperació al Nacho.

Salut i bones escalades amb respecte per a qui s'ho curra i per qui somnia noves línies plenes de puresa en boscos màgics on encara es pot disfrutar del silenci...

Ferran Guerrero dijo...

Joder Maki, no se os puede dejar solos, suerte que no ha sido nada, espero que Nacho se recupere pronto, vaya susto, a medida que leia me ponia nervioso,ufff.

Dale un abrazo de mi parte.

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

muy buenas fino espero no haberte ofendido en ningun momento si te he ofendido te pido perdon,de todos modos no creo que sea para tanto simplemente doy mi opinion como la puede dar cualquiera, estamos en un pais en crisis pero todabia con libertad de espresion que hace años nos costo mucho ganarla, pero bueno se trata de pensamientos muy distintos,yo opino que el bosque es de todos y tambien que las zonas nuevas deben disfrutarlas todo el mundo creo que seis años es muxo tiempo para tener una zona en secretivo.me alegro muxo de que muy pronto deis ha conocer la zona porque merece la pena.te entiendo cuando ablas del esfuerzo y la ilusion porque yo tambien he limpiado bulders pero la zona se enriquece mas si todo tipo de bulderos contribuye en el esfuerzo ya que como tu bien as dicho la cosa lleva su tiempo pero cuantos mas seamos mejor siempre con respeto al bosque claro.bueno fino,t cojo la palabra y te llamo cuando subamos ah y merci por lo de nacho.saludos maki.

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

buenas kbces el respeto ante todo y aunque no lo parezca lo tengo por eso no he querido meter mas cizaña al asunto,tengo info de llavaneras que no he colgado digo yo que sera por respeto pero bueno sin malos rollos que ami lo que me mola es trepar y trepar y si puede ser en compañia de los colegas mejor un saludo nos vemos maki.

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

ya ves ferran la confi da asco despues de casi 10 añitos trepando y ya ves,y mira que lo de la confi ya esta muy oido pero bueno despues del susto viene la calma y la reflexion,hay que ser mas conscientes de lo que somos,podia haber salido muy caro el asunto que susto joderrr.ya le dare un abrazo de tu parte,haber si nos vemos pronto bixo que hay ganas un saludo maki.

Anónimo dijo...

nacho nunca te falte un sueño por el que luchar,un proyecto por realizar,una cosa por apendrer,un lugar donde ir,una sonrisa por esbordar....y alguien en quien confiar,,,,recuperate

Kbcés dijo...

Només amb ànims d'enriquir el debat:Estic molt d'acord amb vosaltres en què el bosc és de tots, els arbres, les pedres, no crec que cap dels oberturistes de Canbru ús hagi impedit disfrutar del bosc, tal com deixa clar en Fino... Que els oberturistes no publiquin res sobre una zona no vol dir que sigui un secretivo, les pedres segueixen allà i la informació es pot obtenir de moltes maneres. Senzillament el que passa és que els col·legues són molt mal dibuixants i els hi quedaven molt malament els croquis i com que els hi agrada parlar preferien passar la informació per via oral, com ho feien els nostres avis. Tal com diu en Fino molts hem disfrutat de Can Bru sense ser-ne oberturistes, cosa que demostra que el secret no existeix. No conec ningú amb més ganes de transmetre el que sap i coneix que en Fino, per tant crec injustes les crítiques que ha rebut.

Salut i bones escalades.

Convidats quedeu a casa meva, cabacésfree.blogspot, on ús podeu afartar d'escalar.

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

Hey gracies a tots pels anims i lo d las notes d llabaneres s¨ho mireu tots volem el mateix sort

nacho

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

Hey gracias a todos ya hare fotos jeje

nacho

Anónimo dijo...

tu recuperat aviat i quan estiguis a tope montem unes jornades fanatiques a llavaneres!!!! salut.

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

et prenc la paraula soci a blocar molt i disfrutar encara mes xaooooo asies, igual ens veiem a targa si vas aquest cap de setmana

nacho

Anónimo dijo...

nachete,que la fuerza de la gravedad,no te alla echo mucho y qque te recuperes pronto kio,un saludo y pronta recuperacion de un camilo